No hay productos en el carrito.
Creamos estrategias para el mejoramiento, cuidado y permanencia de las familias cacaoteras y sus cultivos de cacao, además de la creación de modelos comerciales y agrícolas eficientes en todas nuestras regiones. Buscamos lograr sistemas organizados que garanticen ingresos rentables gracias al cacao más exclusivo y de la más alta calidad.
Crear orgullo por el oficio cacaotero, asegurando el cuidado y la permanencia de los cultivos locales.
Generar ingresos dignos a través de la venta de un mejor producto gracias a buenos procesos de siembra y poscosecha.
Incentivar la implementación de sistemas productivos bajo los criterios de agricultura regenerativa.
Educación con énfasis técnico en modelos de finca tradicional y modelos de negocio para el emprendimiento.
Enfocada en productividad Iniciativas que garanticen que las actuales y próximas generaciones vean rentabilidad en sus fincas y en el modelo comercial de cacao.
Compartir con nuestras fincas familiares asociadas las mejores y nuevas prácticas de cosecha y poscosecha.
La “Finca Escuela”, más que un lugar, es la estrategia para aprender del territorio y enseñar compartir nuestro conocimiento.
Una de nuestras metas, lograr la permanencia de los jóvenes en la región a través del desarrollo de emprendimientos de servicios agrícolas para el cacao.
Enseñamos a los productores lo necesario para lograr saberes y experticia sobre la producción de cacao especial, cerrando las brechas de conocimiento existentes.
Nuestra pedagogías van alineadas a la lectura del territorio, adaptándonos a las particularidades en las que la comunidad se relaciona y aprende de su entorno.
La “Finca Escuela” también nos hace estudiantes, las comunidades cuentan con prácticas y saberes específicos de los que podemos aprender y replicar.
Cada Escuela crea un modelo de plantación coherente con los sistemas de siembra de la región y una infraestructura física para la capacitación de nuestros públicos.
Acciones para mejorar los procesos de cosecha y poscosecha para lograr mejores granos de cacao y fincas más sostenibles.
Acompañamos a las familias productoras con un extensionista experto para compartir el conocimiento que generamos colectivamente para ser aplicado en sus fincas.
Actualmente en Colombia, la productividad de cacao por hectárea es muy baja, pero mejora sustancialmente, si se cuenta con las genéticas adecuadas y buenas prácticas de siembra.
Buscamos que cada finca aplique métodos innovadores para la disposición y reutilización de residuos orgánicos.
A las familias beneficiarias se les brinda:
Queremos generar valor agregado en los cacaos, a través de nuevos y mejores conocimientos aplicados en territorio.
Nuestro personal técnico asiste a varias familias en sus parcelas y una de estas fincas servirá como un modelo para de buenas prácticas para otros productores.
En nuestro Laboratorio del Cacao en Popayán, Cauca, exploramos diversas aplicaciones y usos para el cacao. Con este laboratorio queremos lograr:
Explorar otros usos para el mucílago del cacao y otros componentes del fruto.
Cerrar brechas de secado y fermentación.
Vincúlate como cliente de nuestro Cacao Súmate a nuestro proyecto y trabajemos juntos por un país más sostenible.